¿Quiénes somos?

Quien más, quien menos, todos tendemos a buscar mejorar nuestro bienestar personal. Para ello, optamos por escoger distintas vías que nos permitan sentirnos mejor con nuestro entorno y con nosotros mismos. A veces, optamos por tomar caminos más efectivos que otros para lograr dicho fin.

Conocerse a sí mismo, aprender a aceptarse y aprender a lidiar con nuestras propias limitaciones para superarlas o aceptarlas es, en mi opinión, el mejor camino para mejorar nuestro bienestar y sentirnos mejor con nosotros mismos. Sentirse bien no es una obligación, es una opción, pero, teniendo en cuenta que solo disponemos de una sola oportunidad para vivir, ¿por qué no intentarlo?

  • Si te gustaría dejar de estar mal contigo mismo.
  • Si quieres dejar de estar decaído o deprimido.
  • Si quieres superar tu inseguridad o mejorar tu autoestima.
  • Si deseas superar o afrontar problemas de pareja o problemas familiares.
  • Si te gustaría aprender a lidiar con problemas o contratiempos en tu vida cotidiana que no sabes bien cómo afrontar.
  • Si te gustaría reducir o acabar con tu ansiedad o nerviosismo.
  • Si quieres mejorar tu capacidad para relacionarte con los demás.
  • Si deseas conocerte mejor a ti mismo.
  • Si te gustaría buscar sentirte en paz contigo mismo.
  • O si te gustaría empezar a lidiar con cualquier otro problema clínico o personal.

Probablemente te podamos ayudar.

 

 

 

JUAN MARTÍNEZ CHACÓN

Psicólogo por vocación, estudié la Licenciatura  en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Número de colegiado M-24415. Mi inquietud por esta disciplina probablemente es una de las características que destacan en mi persona. Desde bien temprana edad  sentí una gran curiosidad por conocer aquellas características que nos definen como seres humanos, así como los mecanismos que pudieran explicar nuestra forma de ser y de comportarnos o, lo que es lo mismo, la psicología del ser humano.

Tras terminar mis estudios en psicología,  llevé a cabo un máster en psicoterapia por la misma universidad. Desde entonces, no he cesado de formarme en el ámbito de la clínica realizando numerosos cursos sobre técnicas de evaluación, abordaje terapéutico y técnicas de terapia psicológica, modelos de psicoterapia y trastornos específicos, para tratar siempre de aportar la mejor solución a las personas que requieren de orientación y ayuda. He trabajado tanto el ámbito público como privado, ejerciendo labores de psicólogo sanitario en entidades sociales como Cáritas o la Fundación ANAR, así como en servicios de psicológicos universitarios, como el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED o su equivalente en la Universidad Politécnica de Madrid.  Al mismo tiempo he trabajado en distintas clínicas privadas de psicología, en las cuales mantengo mi actividad en la actualidad. Cree Bienestar y Psicología con la finalidad de poder alcanzar un mayor número de personas y aportar mis conocimientos para ayudar a las mismas a buscar el camino hacia su bienestar personal o la solución de aquellos problemas concretos que les llevan a embarcarse en un proceso de psicoterapia. Para ello llevo a cabo:

  • Terapia psicológica individual con adultos.
  • Terapia psicológica individual con adolescentes.
  • Terapia de pareja.

 

Terapia individual Terapia de pareja  Terapia online

 

COLABORADORES

MARÍA PEÑA CAMPOS DE ESPAÑA JARA.

Psicóloga colegiada número M-22037, estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Llegado el término de estos estudios, realizó la encomiable labor de ir aumentando su formación en este campo con el fin de incrementar sus conocimientos y poder abordar los problemas de las personas de la manera más eficaz posible. Entre dichos estudios realizó un máster en Terapia Familiar y de Pareja en la Universidad Pontificia de Comillas, un máster de Especialista en Psicoterapia y Psicodrama en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, así como un máster de en Psicopatología y Técnicas Proyectivas de Psicodiagnóstico. A dicha formación acompaña una amplia experiencia laboral como psicóloga, realizando terapia tanto con adultos, como familias y parejas, así como colectivos desfavorecidos. Ha colaborado como psicóloga con distintas organizaciones sin ánimo de lucro, así como asociaciones, servicios sociales y distintos ayuntamientos o clínicas privadas, centrando sus esfuerzos en la realización y elaboración de proyectos, así como en llevar a cabo procesos de terapia psicológica, tanto con familia, como individuales o con parejas. Sus más de diez años de experiencia en el campo de la psicología suponen una gran garantía en el desempeño de sus labores, como psicóloga en Bienestar y Psicología, llevando a cabo terapias de familia.

Terapia de familia

 

SIMONA BASILE

Licenciada en Psicología por la Universitá degli Studi di Milano Bicocca, en Italia, con número de colegiada M-24686, decide continuar su formación en España realizando un Máster en Terapia Familiar Sistémica en Stripe, así como un máster en Psicología Legal y Forense, que le habilita para llevar a cabo evaluaciones psicológicas en el ámbito forense con fines judiciales. A su amplia formación habría que sumar su experiencia, tanto en el ámbito público, como en el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED u otras entidades públicas, como en el ámbito privado, Centro Stirpe u otras consultas privadas, realizando evaluación y tratamiento psicológico, así como elaborando informes periciales. Realiza informes psicológicos como psicóloga forense con fines judiciales en Bienestar y Psicología.

Peritajes psicológicos

 

Si deseas informarte sobre nuestros servicios o bien contactar con nosotros para concertar una cita, pulsa en los siguientes iconos.

Servicios de psicología Contacto