Sobre Bienestar y Psicología

Bienestar y psicología está formado por un grupo de profesionales de la psicología que te brindan un espacio donde podrás encontrar respuesta a muchas de tus preguntas y donde podrás buscar solución a muchos de tus problemas e inquietudes. ¿Cómo? Mediante un servicio de terapia psicológica y sexológica personal e individualizado hecho a tu medida.

 

¿Cuándo debemos recurrir al apoyo de un psicólogo?

Existen casi tantos motivos para dar el paso como personas se lo plantean. Cada individuo es único, así como lo son sus  motivaciones. Sin embargo, tras el tiempo que he dedicado a la psicoterapia, he podido observar como, entre otros motivos para recurrir a ésta, se encuentran padecer sentimientos de inferioridad, vacío, depresión o decaimiento, así como ansiedad o angustia, insatisfacción general, tristeza o miedo. En otras ocasiones son los problemas que se manifiestan en las relaciones con los demás los que mueven a las personas a buscar este tipo de ayuda, como es el caso de los  problemas de pareja, problemas sexuales, laborales, falta de entendimiento con los demás o, en último caso, falta de entendimiento sobre uno mismo. Incluso a veces, los motivos de consulta son todavía más evidentes: fobias, adicciones, problemas de conducta alimentaria, etc.

La búsqueda del bienestar.

La mayor parte de las personas acaban por vivir en función de los demás, de lo que el resto opina de ellos, de la valoración de los otros o de sus exigencias, o bien de los estándares sociales, olvidando y acabando por desconocer quién es uno mismo y qué es lo que necesita. Conocerse a sí misma, sus deseos, características y conflictos, es el primer paso que la persona ha de dar para encontrar la solución de éstos. Pero también resulta un paso fundamental para lograr su propia aceptación, su bienestar personal y, en último caso, la paz interior que muchas personas desean lograr. ¿Cómo se puede estar pleno y satisfecho con uno mismo, aceptarse como uno es y sentirse bien, si ni siquiera sabe quién es él mismo? La terapia psicológica, por tanto,  puede ir mucho más allá de la mera búsqueda de la solución del padecimiento o problema que produce malestar, apuntando hacia a un bienestar mayor no basado en la mera inexistencia de conflictos. Es aquí, en este punto, donde la psicoterapia resulta crucial y de gran utilidad para este tan ansiado logro, el bienestar personal.

 

En definitiva.

Es realmente uno mismo quien ha de dar respuesta a su pregunta de cuándo comenzar una terapia. Unas veces es el miedo el que lo impide, otras es el hecho de pensar que uno puede dar con la solución de todo aquello que le ocurre, pero al final la realidad demuestra que, prácticamente siempre, ésta suele ser más benevolente que cualquiera de nuestros miedos. Por tanto, cada persona ha de calibrar cuando ha de dar el paso y hasta que punto está dispuesto a esperar.

 

¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? Contacto