Terapia individual

La finalidad de la terapia individual es la resolución de aquellos conflictos personales internos o conflictos interpersonales que provocan malestar en la persona. La manera de abordar dichos problemas depende de la naturaleza de los mismos, así como de la propia persona y sus necesidades. Cada persona es única, al igual que lo son sus características personales. No obstante, parte del abordaje terapéutico consiste en descubrir la naturaleza del problema que lleva a la persona a recurrir a la terapia psicológica, el origen del problema, sus características y todas las variables relacionadas con éste. De este modo, se trata de dotar a la persona de un mayor conocimiento sobre sí mismo y sus conflictos, condición indispensable para su abordaje. La búsqueda de solución de sus conflictos y la técnica a aplicar, desde un enfoque integrador, vendrán determinados por las características de éstos y las del propio sujeto, así como la profundidad de los mismos.

Los motivos de consulta suelen ser muy variados, casi tan variados como personas acuden a terapia. Entre estos, es muy común encontrar casos de estrés, depresión, tristeza, inseguridad, timidez o baja autoestima. En otras ocasiones, la persona recurre a este servicio movido por problemas asociados a sus relaciones. Entre estos se encuentran los problemas familiares o de pareja, problemas en el entorno laboral asociados a variables personales, falta de capacidades comunicativas o de entendimiento con los demás. No obstante, existen problemas más graves que pueden hacer a algunas personas buscar ayuda psicológica, entre estos se encuentran el padecimiento de un trastorno de ansiedad, o bien el padecer un trastorno obsesivo-compulsivo, fobias, así como sufrir una depresión o un trastorno de la conducta alimentaria, como es la anorexia o la bulimia.

No obstante, no son pocas las personas que no se conforman con la mera solución de un conflicto puntual y desearían lograr la consecución de un mayor bienestar personal y, aunque es el propio paciente el que ha de decidir hasta que punto quiere llegar en su crecimiento personal, la terapia psicológica tiene como objetivo brindar también esta posibilidad. Lograr una mayor satisfacción es, por lo tanto, posible mediante la ayuda de la psicoterapia, no estando, evidentemente, exento de su correspondiente esfuerzo personal.

Cada sesión de psicoterapia tiene una duración de 55 minutos y una periodicidad semanal. La duración de la terapia depende, sobre todo, del propio paciente y de su problematica. Si quieres consultarnos sobre cualquier cuestión respecto al funcionamiento de nuestro servicio de psicoterapia, puedes enviarnos un correo a psicologia@bienestarypsicologia.com. Si tienes alguna duda o problema, a nivel psicológico, que te gustaría consultarnos, también puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros a través de este mismo correo. Podemos orientarte en las cuestiones que nos plantees.

 

Contacto Otros servicios