Artículos de sexología

Finalmente, ¿el tamaño importa?

Publicado por el 30 Mayo, 2015 en Sexología | 0 comentarios

Relación de parejaPara abordar la pregunta que se plantea en este artículo, tan recurrente en estos tiempos, y responder a la misma de la manera más satisfactoria posible, se apelará previamente al altamente valorado, pero a veces olvidado, sentido común. A lo cual se añadirá, posteriormente, algunos aportes de la sexología actual, cuya finalidad no será, sino, satisfacer la curiosidad del lector añadiendo una información más técnica y profesional sobre esta cuestión.

Cabría decir que la respuesta que podría resultar más lógica ante dicha pregunta sería que el tamaño simplemente importa a aquellas personas a las que les importa y, por ende, carecerá de importancia para aquellas personas que así lo consideren. En las últimas décadas se han venido realizando infinidad de encuestas, mediante sondeos de opinión, cuya finalidad ha sido obtener (más…)

Tres pilares de la sexología actual

Publicado por el 24 Enero, 2013 en Sexología | 2 comentarios

Ladybug LoveEn la sexología actual, existen tres principios fundamentales que vienen a dar respuesta a las vivencias de conflicto de muchas personas en sus experiencias sexuales. Aunque se podría decir que bastante se ha avanzado en esta materia, muchos sectores de la sociedad continúan encontrándose con situaciones molestas e insatisfactorias en la vivencia de su sexualidad. Esto es debido precisamente por continuar con determinadas creencias y actitudes con respecto al sexo y la erótica que se podrían considerar obsoletas, un tanto sexistas y basadas en mitos y podrían tener su raíz en la desinformación y falta de educación en el tema. Pasamos entonces a describir brevemente cada una de estos pilares:

1. Los órganos sexuales están en todo el cuerpo, no solo en los genitales

(más…)

El Hecho Sexual Humano

Publicado por el 27 Noviembre, 2012 en Sexología | 0 comentarios

ChicaEn la sexología actual, hay un concepto que está teniendo importancia actualmente: “El hecho sexual humano”. Consiste en un proceso mediante el cual nos vamos haciendo, viviendo y expresando como sujetos sexuales. Éste se basa en tres elementos básicos:

Sexo o Sexuación: ¿Quién soy? Hay dos sexos: mujer y hombre. Al mismo tiempo existen muchas maneras de “construirse” como hombre o como mujer.

Sexualidad: ¿Hacia quién o quienes me siento atraído? Hay muchas maneras de “vivirse” y “sentirse” como hombre o como mujer, con matices: homosexual o heterosexual. Se trata también de aquello que hayamos experimentado y nos haya gustado.

(más…)